VPO en Hospitalet de Llobregat

Posted by primoarquitecto in Blog, Decoración | 4 Comments

15

jun

2012
VPO en Hospitalet de Llobregat

A Raquel le ha tocado un piso de alquiler para jóvenes en Hospitalet de Llobregat. Tiene unas dimensiones pequeñas y prácticas, ya que es una vivienda pensada para una persona.

Raquel ya tiene amueblado el dormitorio, y una mesa y un sofá comprados para el comedor. Pero tiene dudas sobre su distribución. Como vemos en las fotos, las ventanas son bajas y no permiten tener muebles apoyadas en ellas.

Nos comenta que prácticamente la única opción que ve es la que nos envia, pero que no le gusta nada ver el sofá nada más abrir la puerta y nos pide ayuda para opciones de separación de ambientes…Nos dice que solamente le quedan 20cm entre la apertura de la puerta y el sofá, así que no puede poner una estantería tal como le gustaría: para crear un mini recibidor.

 

A nosotros se nos ocurren 3 opciones:

La primera, una estantería estrecha de las que se usan para guardar CD (son de 15cm de profundidad). Se pueden colocar objetos de decoración, usarla para dejar las llaves, las cartas y que cree un pequeño recibidor.

La segunda, una cortina rígida, que deje ver entremedias lo que hay pero no del todo. Esta opción crearía unicamente un filtro visual, pero no tendria ninguna utilidad.

Finalmente, un biombo. Son típicos y a veces, muy feos, pero uno que permita tener algún uso, como el de la imagen, que puede ser usado para tener a mano las revistas y los mandos de la tele desde el sofá ¡nos parece muy buena idea!

Si alguno de nuestros lectores aporta más ideas para separación de espacios serán muy bienvenidas.

Finalmente, por si aún está a tiempo, le damos nuestra opción de distribución, que nos gusta  más que la inicial. Habría que conseguir (o mandar hacer a medida) un mueble-barra para separar la cocina del salón y apoyar en él su sofá, de manera que quedaría mirando a la tele y hacía las ventanas. Este mueble serviría de apoyo para la cocina, como una pequeña encimera más y seguiría pudiendose usar la mesa para comer con comodidad.

 

  1. 4 Comentarios

    • Marta comenta:

      Y un murete de pavés? No pierdes la luz, es de fácil quita y pon (por lo de ser de alquiler el piso, digo) y según la inspiración puedes poner alguno de los cristales de color y así juegas con el resto de la decoración.
      En cuanto a la estantería estrecha, tengo unos amigos que usaron una estantería como separador de ambientes. Para no perder luz pero que no se viera “más allá”, pusieron en cada hueco papel semitransparente (no sé si se llama papel cebolla) de modo que recoge más el espacio que quieres separar sin oscurecer mucho la estancia.
      Me gusta el cambio del sofá, así no cogerá tortículi al mirar la tele :)

    • Guille comenta:

      Algo no me cuadra. ¿La foto es de su casa? ¿O de otra del mismo edificio? ¿Es una simetría?

      Algo así tendría su gracia: http://www.decorahoy.com/wp-content/uploads/2010/07/wabi.jpg

      Y, entre cuerda y cuerda, podría meter hasta estantes…. bueno, quizás algo más ligero…..

      Pero, vamos… sin meterse a tirar cosas (ese tabique entre salón y habitación pide a gritos una radial, aunque sea para dejar un murete), poco más se puede hacer más allá de lo que proponéis.

    • primoarquitecto comenta:

      Hola Marta y Guille!

      Muchísimas gracias por vuestras respuestas, entre todos estáis aportando otras ideas, cosa que buscábamos.

      Efectivamente, las fotos las hemos sacado del catalogo de los pisos y es otro simétrico, pero son idénticos.

    • Afortunado comenta:

      Buenas, a mi también me tocó un piso de estas dimensiones y ya lo amueblamos como la segunda opción. De hecho te da más posibilidades ya que incluso puedes colocar un sofá más ancho de lo que te permite la opción raquel (y que para las dimensiones del piso el sofá es la pieza básica). La televisión recomiendo una 37 pulgadas ya que se ve eprfecto para la distancia tele-sofà. La habitción no tiene mucho juego y se amuebló igual que el plano inicial. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tengounprimoarquitecto © 2010. Todos los derechos reservados.