Una distribucion caprichosa

Posted by primoarquitecto in Blog, Decoración | 0 Comments

24

jul

2012
Una distribucion caprichosa

Anna y Carlos nos envían el plano del piso que acaban de alquilar. Les gusta mucho y tiene mucho espacio, pero con una distribución un poco “caprichosa”, nos dicen.

Nos piden ayuda para distribuirlo, y ciertamente, aunque tiene nada menos que tres amplias habitaciones, el baño y la cocina son pequeños además de un salón-comedor lleno de puertas y difícil de aprovechar bien.

Cómo en principio solo es un piso para vivir 2 personas les proponemos, como primera opción, que renuncien a la habitación principal de la fachada para tener ahí el salón y así la zona prevista para ello puede convertirse en un espacio polivalente con una mesa grande, para comer, trabajar, salir a la terraza, hacer cenas y fiestas con comodidad…y siguen teniendo otra habitación en la que cabe una cama de matrimonio o dos camas gemelas. De esta manera quedarían separados completamente los ambientes de día y de noche, cosa que siempre es muy recomendable

Por si esto no les gusta, o no les parece viable renunciar a ninguna habitación la única manera que se nos ocurre para distribuir un salón-comedor con tantas puertas es la siguiente, un poco ajustadito todo pero con el mobiliario adecuado ¡puede ser muy acogedor!

¿Con cuál os quedaríais vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tengounprimoarquitecto © 2010. Todos los derechos reservados.