tu lo comprarias?

Posted by primoarquitecto in Blog, Compro? | 1 Comment

18

abr

2012
tu lo comprarias?

Una pareja joven nos escribe para felicitarnos por nuestro blog y comentarnos que están pensando en comprarse un piso. Se han fijado en uno que les gusta porque está en una zona con jardín, piscina y es muy soleado pero tienen algunas dudas…

Nos preguntan nuestra opinión sobre el piso y nos envían los planos y las memorias de calidades de la inmobiliaria (principalmente les preocupa que las divisiones interiores son de pladur en vez de ladrillo cerámico)

Primeramente volvemos a dibujar el plano a escala asegurándonos que la inmobiliaria no haya empequeñecido un poco los muebles para que visualmente resulte más amplio y atractivo, pero esta vez han sido muy legales, apenas hay diferencias entre el nuestro (con las medidas estándar) y el suyo.

Nos gusta que todas las habitaciones son exteriores, que los armarios ya están previstos, que la zona de habitaciones (noche) quede separada de la de día (cocina y comedor) excepto por una pequeña habitación, que por su acceso desde salón y sus dimensiones seguramente esté prevista para usar de despacho o sala de juegos, nos gusta que tenga un lavadero exterior, que tenga dos terrazas…en general nos gusta su distribución.

Como puntos negativos nos parece que la cocina es demasiado pequeña y muy estrecha para un piso de 4 habitaciones, y las dimensiones de la sala tampoco son muy grandes.

Si se usa como piso de tres habitaciones y la habitación pequeña que da a la sala se añade a las zonas comunes nos parece un piso bastante bueno, por ejemplo para una familia de una pareja y dos miembros más.

Respecto a vuestras preocupaciones sobre el pladur, hoy en día es difícil encontrar pisos de nueva construcción con particiones cerámicas, ya que el pladur permite ahorrar en costes por su más fácil ejecución y rapidez en obra. No es el mejor sistema a nivel resistencia y aislamiento pero si se ejecuta bien, con una lana de roca entre las placas de yeso laminadas no tendréis problemas de transmisión de sonidos de una habitación a otra, eso sí, cuidadito al colgar algo pesado en la pared!

 

  1. 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tengounprimoarquitecto © 2010. Todos los derechos reservados.