soluciones de pasillos

Posted by primoarquitecto in Blog, Decoración, Sin categoría | 0 Comments

9

jul

2012
soluciones de pasillos

Hace ya mucho tiempo nos escribió Ramón con una duda sobre cómo sacar más partido a su nueva vivienda, en concreto estaba interesado en aprovechar algún metrillo del pasillo para ampliar las estancias.
Por otro lado nos enseña las soluciones que ha tomado en su largo pasillo para evitar dar una sensación de estrechez y mejorar la sensación que transmite.

Comenzaremos por el pasillo, analizando las soluciones tomadas por Ramón.

Como se observa en el plano han colocado unas alfombras en distintos tramos, dibujadas en amarillo, un armario zapatero en la entrada, dibujado en azul y cuadros en las paredes, dibujados en rojo. Con estas actuaciones hacen que la sensación sea más cálida y rompe la horizontalidad del pasillo.

Los cuadros, como se ve aprecia en la imagen, están bien colocados, a la altura de los ojos de una persona de pie con estatura media y siguiendo un ritmo en consonancia con las puertas, esto acorta el espacio.

Hay dos entradas antiguas de la web de tengounprimoarquitecto en las que damos muchos consejos sobre la manera de mejorar un pasillo, una sobre pasillos largos y otra con un pasillo en rizo, por si a alguien le interesa profundizar en el tema o puede aportarnos más ideas.

 

Por otro lado Ramón nos preguntaba si habría alguna manera de aprovechar la superficie del pasillo para ampliar alguna de las estancias.

Tras estudiar el plano vemos que lo tiene complicado, los armarios empotrados de los dormitorios ya están entrando en el pasillo haciendo peine, reducir más el ancho lo haría angosto y dificultaría cualquier movimiento de muebles dentro de la vivienda.

La única forma de aprovechar el espacio de pasillo sería dando una vuelta de tuerca a la vivienda, cambiando salón por estancias y con otra distribución, aunque en este caso no lo recomendamos.

Sentimos no poder serte de más ayuda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tengounprimoarquitecto © 2010. Todos los derechos reservados.