Pon una casa Hobbit en tu vida

Posted by primoarquitecto in Blog, Construcción | 5 Comments

7

mar

2012
Pon una casa Hobbit en tu vida

Para estrenar web hemos elegido una duda que nos ha encantado y por el parón que hemos tenido lleva mucho tiempo esperando respuesta, la casa Hobbit de Elena.
Elena y su familia se están haciendo una casita en un terreno con un gran desnivel.

Para aprovechar la morfología del terreno proyectaron una vivienda en 3 plantas excavadas en el terreno que van amoldándose al mismo con terrazas tipo bancales. Este diseño acabará siendo cubierto y rodeado por la montaña camuflándose con el entorno como una auténtica casa Hobbit.

Os mostramos unos croquis hechos por ellos de su futura vivienda.

La duda de Elena era muy clara ¿el muro de contención de piedra de la vivienda con el terreno podría ser a su vez el acabado interior de la casa?
En realidad el muro de contención de piedra valdría como acabado interno si está perfectamente aislado contra humedades por un sistema de drenaje, además cuenta con toneladas de tierra detrás para el aislamiento térmico, otra cosa es que quieras poner un trasdosado para mejorar la apariencia si el muro de contención no es bonito o quieres un acabado más homogéneo en todas las paredes interiores.

En cuanto a la construcción es muy importante que te calculen el grosor del muro de contención para que no ceda la tierra sobra la vivienda y que el drenaje esté bien ejecutado en todo el perímetro y sea continuo en la cubierta.

Como era de esperar en una casa tan de cuento Elena ha ideado una instalación fotovoltaica para lograr luz y se abastecen de agua de un manantial cercano.
Estamos encantados con este proyecto, nos parece chulísimo y le pedimos desde aquí a Elena que nos envíe alguna foto de su casita cuando la tengan terminada, mientras tanto
¡Mucha suerte con el proyecto!!

  1. 5 Comentarios

    • cupoftea comenta:

      Hola, en primer lugar felicitaros por el estreno de la nueva página. Gracias por el esfuerzo que hacéis para resolver nuestras dudas. Desde que conozco el blog siempre he creído en su potencial y no me cabe duda de que podéis hacer grandes cosas con vuestro proyecto. Os deseo lo mejor y seguid trabajando igual de bien que hasta ahora. Un abrazo muy grande!

      FDO: CUPOFTEA

    • Irene comenta:

      Una página superinteresante ¡¡Sois muy creativos!!!!! ¡¡¡¡Suerte !!!!!!!

    • Elvis comenta:

      Saludos desde Panamá. Me encanta la pagina, felicidades.
      La casa Hobbit esta genial.

    • yerayarencibia comenta:

      ¡¡¡Vaya chulada de casa!!!
      Eso si que es una casa de lujo y con gusto, y no algunas estructuras pretenciosas; y además disfrutando y respetando el entorno.
      Me apunto a la petición de muchas fotos cuando este hecha e incluso a poder ser, alguna del proceso.
      Mucha suerte.
      Por otra parte, aprovecho para felicitar por la nueva web, de la que yo me he enterado tarde debido a que estaba accediendo a http://tengounprimoarquitecto.blogspot.com.es/ , y no me enteraba de esta. Igual sería una buena idea poner un enlace a esta.
      Y ya por último alegrarme por el gran ritmo de contenidos que estais dando, de los que voy cogiendo recortes, y a ver si tengo suerte y ponéis algo de mi caso XD.
      Un saludo

      • primoarquitecto comenta:

        Hola yerai,

        Tienes razón!!! Hoy mismo ponemos un “nos hemos trasladado” y el nuevo enlace :D Gracias por informarnos. Estamos todos expectantes de saber cómo quedará la casa Hobbit construida. Vamos a ver como va tu caso y te informamos por correo. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tengounprimoarquitecto © 2010. Todos los derechos reservados.