Piso funcional para uno

Posted by primoarquitecto in Blog, Reformas | 7 Comments

18

may

2012
Piso funcional para uno

Sonia nos escribe desde Barcelona porque ha llegado el momento de reformar su pequeño, pero ideal, pisito. Está muy bien situado y ella tiene las cosas muy claras.

Quiere deshacerse de todos los tabiques y que entre la luz al máximo, no quiere complicarse la vida y prefiere mantener las instalaciones de agua cerca de donde están las actuales, quiere que se vean las vigas de madera (actualmente ocultas por un falso techo), busca una cocina moderna y práctica y su sueño es tener un vestidor.

Tenemos pocos metros así que fácil no es, pero nos gustan los retos…la opción que cumple todos sus requisitos sería la que le permite tener un vestidor en L en la entrada, con un mueble bajo que no oculte la luz y haga de cómoda y filtro hacia la cama. En el resto del espacio tendría una pequeña cocina en L tipo la de la imagen y una pequeña zona de estar.

Si prefiere renunciar al vestidor a cambio de más espacio de cocina y zona de estar, tendríamos también la siguiente versión

Y, finalmente, te damos una opción en la que la cocina, en U, quedaría en frente del baño dejando todo el espacio del fondo donde está la luz a disposición únicamente del mobiliario. Eso sí, el vestidor tendría que ser un armario más tradicional y tendrían que pasarse las instalaciones de la cocina, por lo que habría que bajar el techo en algún punto

  1. 7 Comentarios

    • primoarquitecto comenta:

      En nuestra página de facebook https://www.facebook.com/pages/Tengo-un-primo-arquitecto/350225773212 nos comentan que elijas la opción 3 :)

    • Marta Aurora comenta:

      Todas las opciones son geniales, cada una según lo que más te interese :) Yo, que soy poco fan de la cocina y tengo un montón de trapos optaría por la opción 1 con un fantástico vestidor!!

    • txabi comenta:

      en la opcion uno y tres, el cartero no ve tu última adquisición de modas de cama ikea, si es con vestidoraco, la uno. pero yo me quedo con la tres de manera que no tenga que ver los restos de la fiesta del dia anterior por la cocina.

    • kela comenta:

      la 3, sin lugar a dudas, creo que está muy bien diferencia las zonas día/noche, incluso se podría poner algún elemento separador entre ellas como una cortina de tela gruesa que parece q ahora es muy cool!!!, http://www.archdaily.com/229469/house-a-vaillo-irigaray-beguiristain/

    • kela comenta:

      “diferenciaDA” :)

    • Silvia comenta:

      Me encanta la 3a y la iniciativa, muchsísima suerte con el proyecto, es un servicio funcional y desde luego hace la diferencia para muchísima gente… Prometo acordarme de vosotros próximamente :-)

    • primoarquitecto comenta:

      Vamos a poner aqui algún comentario de los que nos habeis puesto en facebook por si ayudan a Sonia con la decisión:

      Pedro Gonzalez:
      Que se sacrifique un poco y coja la opción 3 :)

      Raquel Diez:
      La 3 sin duda xo la tele donde el sofa y el sofa dnd la tv haciendo de separados el salon! incluso pondria un murete bajo a modo de cabecero-separador en la trasera del sofa y el armario en la pared enfrentada (donde ahora apoya la cama)
      Sigues teniendo todo diafano xo no queda la cama tan a la vista y ganas armario

      Vanessa Moreno:
      Le echare un vistazo a ver si me inspiro para mi piso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tengounprimoarquitecto © 2010. Todos los derechos reservados.