¿Mampara o cortina? he ahí la cuestion

Posted by admin in Blog, Decoración | 17 Comments

27

jul

2010
Hoy nos ha escrito Belén con un problema que viene arrastrando y no sabe qué hacer con él:

Hola!

Acabo de descubrir vuestra web y me parece estupenda. Me encanta la decoración, aunque por economía no puedo permitirme todo lo que quiero y más. Hace 4 años reformarmos el piso entero, añadimos la galería al comedor, el lavadero a la cocina, y a una de las habitaciones le restamos un metro para añadírselo al diminuto cuarto de baño que teníamos, para poder meterle una bañera para nuestro pequeño que venía en camino. Es una bañera pequeña de 1000×700 y le pusimos una mampara con 2 hojas correderas en cada lado, los otros 2 lados están arrinconados.
Con el tiempo me he arrepentido muchísimo de haber puesto esta mampara. Es de cristal transparente y me parece una marranada por la cantidad de cal que se le pega. Y ya desesperada, estoy optando, ya que se ha ido rompiendo la parte baja de las guias, por poner unas cortinas. Cómo lo ves? Qué otra opción tengo? Incluso había pensado sustituirla por una económica de Leroy Merlin.
Muchas gracias!!
Belén González
Barcelona

La verdad Belén es que esta opción es super personal. Yo en casa tengo una mampara de cristal que efectivamente se llena de cal y es la pesadilla cuando limpias el baño, sin embargo una mampara también te aisla mejor la bañera/ducha, no sale agua fuera cuando y hace más bonito.

Las cortinas efectivamente son otra solución, las hay muy bonitas y alegres, no hay que dejarse la piel haciendo sentadillas arriba y abajo para limpiarlas y dan colorido, además no acaban descarrilando pero dejan escapar el agua de vez en cuando y más si tienes un nene.

Sinceramente no sé que decirte, yo prefiero las mamparas pero no conozco forma alguna de que no se llenen de cal y tengamos que limpiarlas continuamente. Creo que lo mejor es dejar el post abierto a ver qué opinan nuestros seguidores:

¿Que preferís mampara o cortinas?

¿Alguien conoce una solución para que el cristal de la mampara dure más tiempo limpio?

¿Otras soluciones posibles?

  1. 17 Comentarios

    • Anonymous comenta:

      Mi mampara esta siempre descarrilada, no hay forma de que encaje bien pero las cortinas son un asco, voto mampara

      Teresa

    • Anonymous comenta:

      Las mamparas a la larga son sucias e incómodas. Fiel defensora de las cortinas de baño. Si la pillas más grande del tamaño de la bañera, o pones 2 cortinas, no se sale el agua ni queriendo. Y mucho más higiénicas: a la lavadora y listo.

    • Anonymous comenta:

      yo soy partidaria de cortinas, creo que esteticamente dan mucho juego a la hora de decorar el baño, y tienes la posibilidad de cambiarlas mas amenudo.
      Por otro lado hay otro tipo de mamparas las que se mueven, de una sola hoja y que no estan sujetas con una guia a la bañera, pero necesitas que el baño tenga espacio para poder girarla.y la puedes poner de un cristal al acido, que disimula mas. espero haber podido ayudarte. ana

    • Anonymous comenta:

      Yo soy partidario de las mamparas, creo que son un gran invento y dan al baño una sensación de espacio, limpieza y modernidad que las cortinas, por muy bonitas que sean no consiguen.

    • Mamparas 2
      Cortinas 2

      De momento hay un claro empate.

      Si pones cortinas es buea idea el poner dos, una más impermeable por dentro de la bañera y otra que puede ser impermeable o de tela,…hay varios tipos, que queda por fuera, digamos que esta última es la que da el toque de color al baño.

    • bel comenta:

      otra opción que he pensado es ponerle vinilos decorativos para que se disimule más la cal.

      cómo lo véis?

      Belén

    • Anonymous comenta:

      Teniendo en cuenta que como Belén dice, el baño es pequeño y la bañera no es muy grande, el tema de la mampara, en este caso, no hace mas que encajonar mas el espacio y crear mas barreras. El tipo de mampara que comenta Belén es de dos hojas y encima con guías, con la correspondiente perfilería de cada cristal que también debe agobiar.. es decir, que de cualquier forma siempre vas a tener al menos la mitad cerrada. Con una cortina puedes dejarla totalmente abierta cuando no uses la bañera y tener mas sensación de espacio. El tema de las guías sobre los bordes de la bañera siempre me han parecido un nido de porquería y con los años siempre se va formando como cerco alrededor.. mmm, creo que a Belén le vendría muy bien un cambio a la cortina! Yo me decanto por algo discreto para que se note lo menos posible. Te puedes hacer una de toalla de rizo blanca y poner una de plástico transparente por dentro, como proponen en los mensajes anteriores, la de fuera así siempre puede estar seca y bonita cayendo por el borde exterior y la interior por dentro para que no salga el agua, esta última ni se vería. En la misma barra puedes ir intercalando las dos.

      Saludos!

    • Parece que la cortina es la campeona definitiva.

      Lo de vinilos en la mampara no sé, al final se te acabarán levantando en los bordes y se acumulará porquería. No me parece una solución práctica.

    • Alba comenta:

      Como nos han dicho por facebook, cuando las cortinas frías se te pegan al cuerpo es lo peor de lo peor!!!!!!

      Yo voto por si te lo puedes permitir economica y espacialmente por una buena mampara de vidrio y acero inox. Si el orden del baño y el bosillo no lo permiten siempre te queda la opción de una cortina que las hay para todos los gustos.

    • Yo mampara siempre, estoy con Alba completamente…..la de juegoq ue está dando esto!!!

    • Anonymous comenta:

      Alba, es así como la tengo y es una porquería y es malísima.

      Belén

    • txabito comenta:

      soy el primo txabito. ¿mampara o cortina? eso no es importante. lo importante es: peces o tortugas "antivuelco" para el pequeño cabezón. peces sin duda alguna; ¿quien quiere bañarse con reptiles?
      respecto a la cuestion de si mampara o cortina, muy facil. preguntale a quien le toque limpiarlo con asiduidad y te dará la solución verdadera (filosoficamente, of course). si el baño es pequeñito, llenarlo de plasticos y perfiles a mi no me parece correcto. dejas la cortina recogida y el baño parace más grande. ademas sin la mampara puedes controlar mejor al cabezon cuando se empiece a bañar el solo. si te hartas de la cortina, la cambias por otra con otros dibujitos y tiramillas.
      p.d. ¿os imaginais la escena de la ducha de psicosis con una mampara? pareceria una pelicula de tarantino…

    • Anonymous comenta:

      Pues yo sigo diendo de mampara y peces claro

      Inés

    • Mercedes Pavón comenta:

      Mis padres tienen mampara en su bañera, tres puertas desmontables sobre unas guías, desde hace casi 30 años. No son de cristal, son de algún tipo de plástico resistente, con un dibujo traslúcido, como si fueran aguas (pon la alcachofa para que discurra el agua por la mampara y es más o menos ese reguero de agua el del dibujo de la mampara), con lo que disimula muy bien la cal, a la vez que si estás en plena ducha conservas cierta intimidad si alguien quiere hacer uso simultáneamente del baño.
      Yo a lo mejor probaría con algún tipo de policarbonato, incluso de colores, pero no sé, se me ocurre así rápido, sin pensar.

      Un saludo desde Ourense, compañeros de profesión, me encanta la idea de vuestro blog

      Mercedes Pavón
      mercedespavon@coag.es

    • Anonymous comenta:

      Como remedio para quitar la cal, el vinagre. Una bayeta y un buen chorro de vinagre, la pasas por el cristal y por los azulejos, luego un poco de agua clara. El olor a vinagre,dura muy poco, pero si quieres le puedes poner al terminar un poco de ambientador. La cortina, (yo tengo cortina) si es espacio es pequeño se te mueve, se pega al cuerpo mientras te duchas, y no impermeabiliza lo suficiente. Pero el truco de la cortina está en ponerla un poquito mas ancha que el espacio de la bañera o ducha y mojar un poco los bajos, antes de meterse en la ducha, para que se pegue a la bañera y no a ti.
      Un saludo,

    • Anonymous comenta:

      A cortar patatas!
      Sí, corten patatas y pásenlas por el cristal de la mampara.
      El almidón que contienen hace que el agua resbale mucho mejor sobre la superficie del cristal.
      Lo mismo se recomienda si debes conducir tu coche bajo una lluvia muy fuerte.

      Una opción mas sencilla es tener esos cristales esmerilados (pero del lado de afuera!), donde no se mojen. Disimulan mucho las marcas de la cal.

    • Maribel comenta:

      Mampara o cortina.
      Hola Belén. He vivido en 9 casas diferentes, además de los sitios de vacaciones, casas de amigos y familia, etc. Sin duda alguna, ¡CORTINA!. Además del cúmulo de cal y hongos de las mamparas, más de una vez me he lastimado con las guías en los dedos de los pies al entrar o salir de la bañera. Con un niño pequeño no cerrarás la mampara, pq debes vigilarlo, y con la cortina bien puesta no sale agua. Y por supuesto cuando te hartas de verla, compras otra nueva que las hay geniales y para todos los gustos. Si al final te decides por una mampara, las menos malas son las que no tienen guías, plegables, que se unen a la bañera mediante una lamina de goma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tengounprimoarquitecto © 2010. Todos los derechos reservados.