lejos de la bajante

Posted by primoarquitecto in Blog, Construcción | 4 Comments

25

abr

2012
lejos de la bajante

Lola nos escribe con una duda que se repite cada poco tiempo ¿Puedo poner un baño lejos de las bajantes?

Nosotros no somos partidarios de alejarnos, siempre intentamos resolver las distribuciones de las viviendas en una reforma manteniendo los cuartos húmedos junto las bajantes.

Sin embargo, si lo que buscas es una solución para colocar un baño alejado de la bajante lo más utilizado en estos casos es el Sanitrit.

Hay muchos tipos y han evolucionado mucho por lo que si es instalado por un profesional y se lleva un mantenimiento continuo no creo que de problemas de ruidos. En cuanto a la estética, se puede decir abiertamente, es muy feo y da un aspeco de mazacote en el baño, se puede intentar disimular tras el inodoro o empotrarlo, depende del espacio del que dispongamos.

Hay muchos modelos y en la casa sabrán aconsejarte de cual es el mejor para tu vivienda, en principio las distancias que barajan son de unos 2-6 metros en vertical por 25-90 metros en horizontal.

Como desventaja hay que tener una especial atención con lo que se tira por el inodoro. En principio están preparados para la evacuación de papel higiénico, agua del mismo sanitario y materias fecales, pero cualquier elemento diferente puede provocar un atasco con la consecuente reparación.

Conclusiones:

-  Es una opción para tener un baño en un punto alejado de las bajantes.

-  Debe ser instalado por un profesional para evitar problemas.

-  No es nada estético, no está de más idear una manera de disimularlo (escondiéndolo o empotrándolo).

-  No es un baño de uso aconsejable para niños o personas despistadas, cualquier elemento extraño puede producir una avería.

 

¿Alguien lo tiene en su casa y puede darnos alguna opinión al respecto?

 

 

  1. 4 Comentarios

    • tengounprimoarquitecto comenta:

      Vamos a traer aqui los comentarios del facebook por si alguno pudiera ser de vuestro interes:

      Will Mañueco: He puesto. Alguno y van muy bien son muy silenciosos. Los suelen poner en garajes subterraneos, o en viviendas antiguas en las que hacen una reforma y solo habia un baño.

    • Lola comenta:

      Muchisimas gracias, la verdad no sabia que existian estas trituladoras sanitarias, sin duda la mejor solucion para este tipo de casos.
      Ya tenia en mente que me iba a ser necesario hacer una Division Horizontal y he estado mirando por la web en foros sobre este tema y parece ser que no es nada facil…

      Muchas gracias.

    • txabi comenta:

      un amigo puso uno en la casa que se compró porque solamente tenían un baño, y con al distribución que les quedó, el baño principal quedaba para uso del dormitorio principal. en este caso, los despistados éramos las visitas por lo que tuvieron que poner un cartel avisando de que no se tirara nada por el váter excepto lo que el cuerpo arroja. son aparatoso silenciosos como los ordenadores, al principio, luego hace un poco de ruido mientras funciona.

    • Pingback: insatisfecho con la distribucion « Tengo un Primo Arquitecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tengounprimoarquitecto © 2010. Todos los derechos reservados.