la terraza de jero

Posted by primoarquitecto in Blog, Decoración, Jardines, Sin categoría | 0 Comments

12

jun

2012
la terraza de jero

Hace un tiempo Jero nos escribió desde Salamanca buscando ideas para aprovechar más su terraza. En principio le interesaba que tuviera un aspecto más fresco con la presencia de vegetación y proyectar más espacios de almacenamiento.

No cuenta con demasiada superficie pero sí con la suficiente para poder tener un espacio agradable en el que pasar las tardes de verano.

Como podemos observar en el plano y las  imágenes aportadas la terraza actualmente se encuentra solada con un terrazo de exteriores en tonos oscuros, tiene una toma de agua en la pared frontal, un armario en uno de sus laterales y un cuerpo acristalado que sirve para ampliar el salón, pero también para dejar un espacio residual de apenas 35cm de ancho y casi 4m de largo. Estos son los pros y los contras con los que nos encontramos.

Para empezar con la nueva organización nos hemos centrado en el pasillo residual que tiene Jerónimo frente a su salón. Este espacio tiene la anchura perfecta para colocar macetas a  lo largo que habría que regar y cuidar desde el interior de la vivienda. Hay que tener cuidado de elevar las macetas puesto que justo debajo nos encontramos el desagüe de la terraza.

Nos parece el lugar ideal para ubicar un jardín de plantas aromáticas, no exigen un cuidado muy especial y se verán muy bonitas desde el interior del salón, además aportan un aroma de lo más agradable.

A continuación de nuestro jardín de hierbas aromáticas proyectamos un banco corrido de madera que servirá de almacenamiento, pueden ser cajoneras o cofres de apertura superior y que finalizará nuevamente con macetas grandes para plantas más frondosas. Sobre este banco se ubicarán macetas o se aprovechará como asiento los días de visita.

En las terrazas de dimensiones reducidas hay que economizar el espacio. Creemos que sería conveniente instalar un tendedero de poleas en vez del que tenéis de pinza. Os proponemos uno de la marca MAGOR pero hay muchos modelos y casas. Colocando este tendedero plegable en la pared la colada no os ocupará tanto espacio y se puede seguir utilizando la terraza cuando este tendida ya que queda elevada.

La toma de agua de la terraza es básico mantenerla, sin embargo os proponemos bifurcar la instalación para tener una ducha fija en la pared, a falta de piscina se agradece un buen remojo en las tardes de verano y más en una ciudad como Salamanca donde el Sol es el protagonista.

El solado puede mantenerse en terrazo, por comodidad de limpieza y mantenimiento, o cubrirse con una tarima con tratamiento de exteriores en continuación al nuevo banco. La tarima da un aspecto más cálido pero exige un mantenimiento anual, tendréis que planteároslo. En Leroy Merlin tienen unas baldosas de madera ya preparadas para exteriores de precios y calidades muy diversos y con sistema de colocación machembrado muy sencillo y cómodo.

Hemos observado en las fotos que contáis con un toldo, hay que mantenerlo, da mucho servicio, sin embargo no os vendría mal sustituirlo por otro más aparente. Un toldo blanco o de un color liso decora y da mucha personalidad a una terraza.

Se puede sustituir el toldo por una pérgola con vegetación, esto implicamás trabajo y tiempo de espera hasta lograr una sombra tupida, por otro lado da un aspecto muy fresco a la terraza. Podríais combinarlo o dejar el toddo y poner vegetación tipo enrredadera en la fachada.

Como último punto a tocar en nuestros consejos tenemos el armario. Tenéis un paredón blanco de lo más horrible al final de la terraza, hagáis lo  que hagáis siempre va a estar ahí molestando. Puesto que cambiar las puertas puede resultar caro, os recomendamos poner unos vinilos para camuflar ese blanco nuclear al fondo, ya sea con algún dibujo decorativo o imprimiendo una foto que os guste y decore la terraza, puede ser un bosque.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda, por nuestra parte aqui nos quedamos esperando ver las fotos del resultado final.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tengounprimoarquitecto © 2010. Todos los derechos reservados.