la compra de laia

Posted by primoarquitecto in Blog, Compro?, Reformas | 6 Comments

26

mar

2012
la compra de laia

Laia nos escribió porque está pensando en comprar un piso en Barcelona. La distribución existente no les gusta, por lo que están pensando en reformar y nos han pedido consejo.

En este caso hemos contado con la ayuda del arquitecto Samuel Gonzalez para ayudarnos con la nueva organización.

Laia nos envía el plano de la vivienda en su estado actual, a partir de aqui hemos barajado varias posibilidades ya que no teníamos muy claro cuanta gente iba a habitar la vivienda, qué tipo de vida llevan, a ver qué os parecen las opciones planteadas.

 

Para poder apreciar los pros y contra de la vivienda tal como está lo primero es analizar el plano que nos envía Laia.

Los principales inconvenientes de la actual distribución son:

A las habitaciones 1 y 2 se acede directamente desde el salón, convirtiéndolo en un espacio de paso y restando privacidad a los dormitorios.

La habitación 3 es demasiado pequeña, así que solo se puede aprovechar como un pequeño estudio o una habitación de invitados.

 

NUESTRAS OPCIONES

Como punto base para las nuevas distribuciones hemos tomado la ubicación de las zonas húmedas, ya que es lo más complicado de redistribuir. Nuestras opciones van orientadas al número de personas que vivirán el la casa y la relación entre ellas.

 

 


 


 


Al igual que Samuel, vosotros también podreis ayudarnos con las dudas de nuestros lectores o enviandonos vuestras soluciones.

  1. 6 Comentarios

    • alicia comenta:

      Como siempre me encantan vuestras propuestas pero me llama la atención q haya una para pareja con niño pequeño y otra con hijo adolescente y es q todos los niños pequeños se convierten en adolescentes en poco tiempo ¿hay q reformar toda la casa cada 5 años? Y es q yo estoy ahora pensando en ello, mi hija tiene 4 años pero si hago reformas será pensando en q dentro de nada (los años pasan volando) será una adolescente y tendrá otras necesidades. Os reto a presentar una propuesta q permita redistribuir sin obras los espacios para adaptarse al crecimiento de los hijos ;-)

      • Inés comenta:

        jajaja seria una locura hacer reformas cada 5 años!!

        En realidad era una forma de definirlas, ambas tienen mesa de estudio que puede ser zona de juegos, cama y armario asi que valdrían para niños y adolescentes.

        Envíanos tu casa o el cuarto de tu hija y veremos si se nos ocurre alguna forma divertida de adaptarlo.

    • lacaixa particulars comenta:

      Me contenta el haber sido un visitante de tu pagina. En realidad disfrute la aclaracion que has promulgado en ella

    • Viviana comenta:

      Es una lástima no poder modificar el lugar donde está el baño principal porque en ningún caso queda totalmente “privado” por llamarlo de alguna forma. Se imaginan recién levantados o ya acostados y que otro integrante de la flia tenga visitas…jajaja. Creo que Laia cuenta con varias y muy buenas propuestas. Suerte con la reforma.

    • caja madrid comenta:

      Esto es muy interesante, gracias por la aclaracion. Voy a ser otro de los que valora a tu web

    • grupo banco popular comenta:

      Esto ha sido de abundante ayuda, gracias por comunicarlo por este medio. Deseo que otros puedan continuar sirviendose de tu pagina asi como yo lo he hecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tengounprimoarquitecto © 2010. Todos los derechos reservados.