la casa que crece

Posted by primoarquitecto in Blog, Reformas | 1 Comment

18

jun

2012
la casa que crece

Javier nos escribe desde Buenos Aires y tiene una idea ambiciosa, quiere que su casa crezca, y con esta ampliación también quiere que crezca su familia.
Él y su mujer están planeando convertir su pequeña casa en un  hogar y construir un nuevo espacio donde hacer un salón comedor y una cocina, además de aprovechar las habitaciones de la antigua construcción para poner los dormitorios y ampliar el baño.

Para que nos hagamos una idea de lo que tienen en mente nos mandan sus bocetos de la futura ampliación.

Nos comenta que su casa linda con el muro del vecino, representado por la linea verde del dibujo, además tiene decidido los huecos de ventanas y el nuevo acceso, como podemos ver en el siguiente boceto.

 

Como quieren tener hijos, la casa irá creciendo en función de las necesidades de la familia.

En el futuro se plantean hacer un piso superior para el que necesitarán una escalera, que por más que lo intentan no les encaja, y no quieren acabar teniendo que poner una de caracol, que no les gusta mucho.

Siguiendo las indicaciones de Javier y su mujer hemos proyectado un espacio continuo que queda interrumpido por una escalera en L, de esta manera separamos la zona de cocina abierta-comedor de la del salón, y éste del hall de acceso con un mueble que tendrá los aparatos de TV.

También nos hemos tomado la libertad de amueblar las estancias, dotando los dormitorios de armarios empotrados, así como de un armario de pasillo que siempre es muy útil.

Esperamos que os aporte nuevas ideas para la futura ampliación y tengáis una casa funcional y bonita.

 

  1. 1 Comment

    • Javier comenta:

      Gracias por su trabajo, es muy bonito todo, además con unas simples cosas ya cambiaron casi todo lo que teniamos pensado, así que tomaremos esta propuesta y la mezclaremos con lo que queriamos a ver que resulta. Ya te mandaremos las fotos cuando este terminado.

      Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tengounprimoarquitecto © 2010. Todos los derechos reservados.