insatisfecho con la distribucion

Posted by primoarquitecto in Blog, Compro?, Reformas | 3 Comments

9

may

2012
insatisfecho con la distribucion

Manuel quiere comprar un piso para pasar fuera los fines de semana. Ha encontrado uno que le gusta; en la playa, con una enorme terraza…pero no le gusta su distribución interior.

Se queja del espacio que se pierde en el hall, de la cantidad de puertas que se ven al entrar y de lo pequeño que es el baño de la habitación principal. Acude a nosotros a ver si tenemos alguna solución…lo único que se nos ocurre si todo lo demás te gusta es…¡¡hacer obras y cambiar la distribución!!

Te proponemos esta alternativa con  una sala-comedor-cocina todo junto, cosa que para un apartamento de playa no nos parece ningún problema sino todo lo contrario. Por otro lado le damos prioridad a la habitación principal, ampliándola y dándole acceso directo al baño grande mientras que la otra habitación queda reducida. Además cambiamos el aseo pequeño de lugar, aunque esto puede acarrear dificultades por el desagüe del baño, habría que ver si es posible conducirlo por el forjado o colocar un Sanitrit como el que comentábamos en una entrada anterior.

Eso sí, de esta manera, ¡ni exceso de puertas en el hall, ni baño pequeño en habitación principal, ni se desaprovecha ningún espacio!

  1. 3 Comentarios

    • La Habitación Verde comenta:

      Buen trabajo!!! nos encanta que sigáis dando buenas soluciones demostrando que contratar a un arquitecto para que te ayude a diseñar tus espacios es de lo más práctico.

      Un saludo,
      La Habitación Verde, paisajismo
      http://www.lahabitacionverde.es

    • Garrido comenta:

      Hola, una pega que le veo a la propuesta que hacéis es tener que acceder al salón a través de la cocina. Sé que con esta propuesta se aprovecha mejor la superficie de la vivienda pero quizás habría que buscar otra intentando remediar ese punto aunque sea un poco más radical.
      En cualquier caso enhorabuena por el blog!!!
      Saludos

    • Salva comenta:

      Y los desagües del aseo? o pensáis en Sanitrit?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tengounprimoarquitecto © 2010. Todos los derechos reservados.