estanteria unificadora

Posted by primoarquitecto in Blog, Decoración, Reformas | 5 Comments

2

abr

2012
estanteria unificadora

Judith nos escribe desde Oviedo para preguntar por el piso de unos amigos que están pensando en ampliar su familia, por lo que necesitan una nueva distribución que se ajuste a sus necesidades.

Antes de meternos de lleno en la respuesta queríamos hacer un inciso para agradecerle a Judith ser tan fan nuestra, según nos cuenta recomienda a menudo nuestra web y por sus comentarios deducimos que también lee bilateria, la revista digital en la que participa el estudio cincocincocuno, estudio en el que son socios Álvaro Gomis e Inés de la Vega. Muchas gracias, nos hace mucha ilusión.

Como complemento de la duda nos adjuntaba un plano con el estado original y los espacios con mayor iluminación.

Además nos incluía un croquis propio en el que esbozaba la distribución que les gustaría a sus amigos y su solución. Plantean una variación absoluta de la organización interna manteniendo las zonas húmedas en su sitio para evitar complicaciones. Con motivo del segundo hijo en camino proyectan dos habitaciones independientes y la de matrimonio, lo que no es complicado ya que el piso es muy amplio. Por otro lado quieren un espacio de despacho en casa que puede convivir con el salón.

La solución que habéis planteado nos parece perfecta por lo que, basándonos en vuestra distribución, hemos continuado con el proyecto dándole un acabado más profesional y permitiéndonos alguna licencia de diseño para los muebles del salón con una estantería corrida que hace las veces de despacho y mueble.

Por otro lado hemos incluido armarios y pensado en el amueblamiento óptimo para aprovechar el espacio.

Como remate de la respuesta hemos querido hacer un levantamiento del piso para que se entendiera la distribución propuesta para el salón que creemos que es lo más relevante del proyecto y donde nos hemos dejado llevar más.

Esperamos que a tus amigos les guste ver su casa publicada en la web y si necesitan cualquier ayuda extra contacten con nosotros.

  1. 5 Comentarios

    • Tito comenta:

      Mola mucho la idea de la estantería!!!

    • Judith comenta:

      Muchísimas gracias por vuestras ideas!! Espero que empiecen pronto con la reforma, y en cuanto pueda os mando fotos del antes y después. Un gran saludo desde asturias!!

    • Mario comenta:

      Somos los amigos de Judith, nos hemos enterado hoy de la propuesta, hace 3 días hemos empezado las obras nuestra opción es parecida pero la verdad hay cosas de esta opción que nos gustan mucho.por queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    • Viviana comenta:

      Muy buena la propuesta y aquí va una pregunta que no está relacionada “totalmente” con este caso: he visto en varias de las distribuciones, que el acceso a la vivienda se encuentra en la zona de dormitorios. Es una característica de construcción en España o se trata de viejos pisos adaptados? En mi caso prefiero definir para entrar a la vivienda una zona “pública”por llamarla de algún modo (living, comedor y/o cocina). Qué opinión tienen uds. sobre el tema; si construyen algo nuevo qué les parece sería más favorable? Gracias por el aporte que nos hacen a los “huérfanos de primos”.

    • Inés comenta:

      Hola viviana,
      la verdad es que personalmente opino que el acceso a una vivienda debe recoger los espacios más públicos: salòn, cocina y aseo y, en el área más lejana estarán las zonas más privadas: dormitorios y baño de uso privado.

      En algunos casos por aprovechamiento de la luz, forma de la vivienda, etc hay que modificar estos principios de la distribuciòn aunque no sea lo más adecuado.

      Inés, la prima arquitecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tengounprimoarquitecto © 2010. Todos los derechos reservados.