en la basilica de san miguel

Posted by primoarquitecto in Blog, Obra construida, Reformas | 0 Comments

20

abr

2012
en la basilica de san miguel

Normalmente utilizamos la web para dar respuesta a vuestras dudas y, en el caso de que alguno de vosotros optéis por trabajar con nosotros nos gusta compartir el desarrollo de la obra y el resultado de la misma, en algunos casos en vez de en el blog en la sección de destacados.  Hoy queremos dar una pequeña vuelta a esto.

Hemos tenido la suerte de llevar a cabo el proyecto y la dirección de la adopción de medidas de seguridad de la Basílica Pontificia de San Miguel , en Madrid,  por existir riesgos de desprendimientos a la vía pública.

Esta Basílica es muy pequeña y está escondida en la calle San Justo, en el Madrid de los Austrias, aún así cualquiera que pase por delante quedará embrujado por su preciosa fachada convexa, una guinda barroca que os animamos a visitar.

Los tres componentes del estudio e551, dos de ellos primosarquitectos, somos unos asiduos del barrio, por lo que tener la oportunidad de intervenir en esta Basílica ha sido una gran alegría y por eso queríamos compartirla con vosotros.

La aventura comenzó el miércoles a las 6 de la mañana, con todos medio dormidos aunque muy excitados ante la perspectiva de pasar el día subidos a una grúa, trabajando y disfrutando de la experiencia.

Los primeros días nos dedicamos a sanear las zonas más deterioradas y rescatas las piezas que se encontraban sueltas para poder colocarlas de nuevo cuando se proceda a rehabilitar la Basílica.

Durante el proceso de saneamiento fue muy importante controlar en todo momento las zonas deterioradas desde la grúa y desde la vía pública para que no le cayera un cascote a nadie, y sobretodo vigilar constantemente los trabajos que se iban realizando. Podríamos decir que hemos estado viviendo en la Basílica.

Tras una limpieza completa de las fachadas y una concienzuda retirada de escombros comenzamos a preparar la red, que se ha proyectado dejar bien  fijada hasta la rehabilitación, para evitar posibles desprendimientos.

Decidimos colocar 3 redes, dos en la fachada principal y una en la lateral.

No todos los días uno tiene oportunidad de trabajar en un edificio tan bello, esperamos que podáis disfrutar un poquito de nuestra experiencia gracias a esta entrada.

 

Inés de la Vega       Álvaro Gomis      Rafael Martín

estudiocincocincouno

Paseo Quince de Mayo 2   1-3   28019 Madrid

e.551      658 354 364/91 469 15 42

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tengounprimoarquitecto © 2010. Todos los derechos reservados.