dormitorio de interior

Posted by primoarquitecto in Blog, Reformas | 1 Comment

21

may

2012
dormitorio de interior

Esther tiene un apartamento de 54 metros cuadrados en total, con un dormitorio en la planta de arriba y necesita hacer otro. Cómo tiene poca fachada ha pensado hacerlo en la planta de abajo, de 25 m2.

Nos manda los planos para ver que nos parece. Ella cree que lo mejor sería ponerlo donde ahora está la cocina y correr la puerta, en línea con la ventana, y quizá sacar la fachada un metro, pues el patio tiene la misma planta que la casa.

Pero no sabe como cerrar la habitación (pladur, puerta cristal, pavés, …) y conseguir ventilación (quizá con una ventana aunque diera a la escalera…).

Lo primero que hemos hecho es pasarnos el plano a limpio para poder comparar las medidas con mobiliario real, como podemos observar, la zona que Esther quiere destinar a dormitorio es ahora una cocina con un espacio muy reducido y oscuro.
Al igual que ella creemos que pudiera ser el espacio perfecto para un dormitorio, salvando los problemas de espacio, ventilación e iluminación.

Para ello planteamos dos opciones, que además podrás combinar entre sí.
En las dos proyectamos un cambio de dirección en el último tramo de la escalera, y adelantado el tabique del futuro dormitorio hasta alinearlo con ésta, con lo que queda un dormitorio más amplio y no quita demasiado espacio al resto de espacio de salón comedor.

Propuesta 1

En esta propuesta la cocina quedaría cerca de la antigua y la habitación tiene un muro ciego, viniendo la iluminación de la zona de escalera, donde instalar una ventana.

Propuesta 2

Aquí se propone una cocina alejada del dormitorio, que ventila por la ventana principal, y separada ,por un corto muro para alojar la nevera, del salón comedor.
La habitación tiene una ventana abatible que da al salón, separada de este con algunas plantas, de modo que por las mañanas parezca que estuvieras en una ventana principal.
Este tipo de ventanas quedan muy bien cuando se instalan ventanas rústicas con formas alabeadas o curvadas, o quizás con un bonito despiece, dándole un toque especial.

Esther también se planteaba la opción de aumentar la planta baja moviendo el tabique de fachada hacia el exterior, nosotros creemos que aunque esto ayuda a tener espacios más amplios, el verdadero problema al que se enfrenta es la distribución interior.

Esperamos que te guste y que te animes a tener siempre invitados en tu nuevo dormitorio. Un saludo.

  1. 1 Comment

    • primoarquitecto comenta:

      Una vez más os ponemos aqui las contestaciones de nuestros seguidores en facebook para que conozcais todas las opiniones:

      Bibi Vivi
      propuesta 2 forever and ever!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tengounprimoarquitecto © 2010. Todos los derechos reservados.