dentro y fuera del jacuzzi

Posted by primoarquitecto in Blog, Jardines | 0 Comments

23

abr

2012
dentro y fuera del jacuzzi

Sebastián nos escribe debido a que le gustaría cambiar el acceso de su vivienda, y para ello nos plantea la posibilidad de crear un gran ventanal que comunique el interior con el jardín, en el que le gustaría disfrutar de un jacuzzi.

La casa de Sebastián tiene una entrada por un lateral que no le termina de gustar, y no sabe si una entrada más directa por el frente de la casa le supondría problemas de espacio, ya que le gustaría disfrutar de su jardín, en el que quiere instalar un jacuzzi y algunas tumbonas para relajarse.

Nos parece buena idea que quiera unificar las dos ventanas existentes en un gran ventanal que a la vez sea la nueva entrada.

Para esto necesitaras colocar un nuevo cargadero, que pudiera ser un perfil metálico de la dimensión del ventanal, para repartir los esfuerzos del resto de vivienda que queda por encima, esta obra normalmente requiere de proyecto visado en el colegio de arquitectos, ya que se entiende que estás modificando elementos estructurales de fachada.

Lo bonito de estos ventanales es crear una continuidad entre interior y exterior, de manera que te proponemos los ventanales con carpintería corredera, con railes a ras de suelo.

En cuanto a la altura de cinco escalones que has de salvar, se nos ocurre una escalera corrida que se transforme en graderío. De esta manera, tendrá dos funciones, escalera en esquina y un graderío que pasara a formar parte del jardín.

Hemos decidido crear la escalinata paralela al muro, de manera que tendrás un poco de espacio en la parte de ventana como aterrazado, y donde podrás poner una mesa en la parte más amplia.

La grada complementa la parte del jacuzzi, que estará recogido en la esquina del muro.

Para la parte más alejada dejamos el espacio de tumbonas, y lo imaginamos con una vegetación frondosa, desapareciendo el antiguo acceso que convertimos en ventana.

Esperamos que te guste la idea, nosotros ya nos imaginamos tu fiestas con todos tus amigos alrededor del jacuzzi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tengounprimoarquitecto © 2010. Todos los derechos reservados.