container para casa de aperos

Posted by primoarquitecto in Blog, Legal | 0 Comments

29

mar

2012
container para casa de aperos

Jordi necesitaba una casa de aperos para su campo de almendros, para ello pidió una licencia e instaló un container de barco en su parcela de terreno rústico.

Ahora el ayuntamiento le ha abierto un expediente.

El contenedor instalado tiene unas dimensiones 6 x 2,5 m2, y esta posado sin más sobre el terreno, ahora el ayuntamiento le dice a Jordi que ha realizado una construcción sin su permiso.

En principio sea “casa de aperos” , “bien mueble” o “contenedor”, para poder instalarlo, necesitarías un proyecto donde se especificaría: la solera o cimentación sobre la que se apoya, la llegada de agua o luz  en el caso de tenerla y, si hubiera aseo, el tratamiento de las aguas sucias con fosa séptica.

Es lógico, ya que aunque se trate de un contenedor,  tienes que justificar que en caso de un movimiento de tierras, una lluvia fuerte,…no va a desplazarse ni causar accidentes.

Normalente los ayuntamientos dan licencias para realizar construcciones agropecuarias en terrenos rústicos, que hayas colocado un contenedor que se mantiene por su propio pie no te excluye de tener que hacer un proyecto de colocación del contenedor, su uso, y su impacto en el entorno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tengounprimoarquitecto © 2010. Todos los derechos reservados.