cocina: cerrada o abierta

Posted by primoarquitecto in Blog, Decoración | 2 Comments

6

abr

2012
cocina: cerrada o abierta

Mar nos escribe porque no sabe qué hacer con su cocina integrada en la sala comedor. Cada vez que alguno de sus amigos la visita le da diferentes ideas, que ¿por qué no pone una barra?, que la cierre, que lo deje todo abierto. Nos pregunta cuál es la mejor opción.

No es la primera vez que en Tengounprimoarquitecto tenemos un post sobre cerrar o no una cocina, y como hemos observado por los comentarios, es algo totalmente personal, hay quien da prioridad a un espacio abierto y luminoso, otros a que los humos y olores de la cocina no pasen al salón, depende tanto de tu forma de vida y de tus prioridades que no te podemos decir la mejor opción. Pero sí vamos a analizar los pros y contras de cada opción.

Si finalmente decidiera dejarlo todo como está, Mar ganaría en sensación de amplitud, ya que al tratarse de un espacio reducido poner cerramientos siempre agobia a la vista y empequeñece aún más el espacio. Lo peor, la vista siempre presente de la cocina y para las personas muy ordenadas, ¡Va a resultar imposible sentarse tranquilamente en el sofá dejando los platos por fregar!

Por otra parte, si se elige la opción de poner una barra alta y grande que sirva para comer, esta nos cierra visualmente y separa ambientes a la vez que nos deja totalmente libre el gran espacio que ocupa una mesa de comedor, consiguiendo una zona de sofás y de estar más amplia. Además de ganar una zona de encimera para la cocina. Esta opción es ideal si vives sola, en pareja o sueles cenar en el sofá viendo la tele. Eso sí, al no tener mesa, si tienes invitados tendrás que sentarlos en la barra o no pasar de cosas más complicadas que comer unas pizzas en el sofá

Las opción de las correderas te deja bastante libertad, ya que si estás cocinando y no tienes ganas de sentirte aislada en la cocina o tienes la cocina reluciente como los chorros del oro y tienes ganas de enseñarla puedes dejarlas abiertas. Si no te apetezca que se vea, las cierras. El espacio de la sala comedor quedará bastante más reducido pero puedes elegir infinidad de tipos de cerramiento: tela con bonitos colores, cristal, madera… y conseguir un ambiente muy acogedor.

Finalmente existe la opción de tener una pequeña barra que únicamente sirva de separación de ambientes, sin renunciar a la mesa, aunque deberás encontrar una más pequeña. Esta solución tiene un poco de todo pero demasiado apretado para resultar cómodo.

  1. 2 Comentarios

    • Maria comenta:

      Yo voto con las puertas correderas! Es la opción que tenemos en casa y queda muy bien. Abierto es muy cómodo para poner la mesa y para el día a día y cerrado queda ordenado, sin olores y más elegante. Puedes poner un vinilo en la puerta que se vea des de el salón.
      Saludos.

    • tuenti movil comenta:

      Tradicionalmente no dejo anotaciones en las webs pero tu argumento me forzo a hacerlo. Formidablearticulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tengounprimoarquitecto © 2010. Todos los derechos reservados.