chimeneas en la ciudad

Posted by primoarquitecto in Blog, Legal | 0 Comments

3

may

2012
chimeneas en la ciudad

Las chimeneas que nacen de las cubiertas vecinas son un tema de rabiosa actualidad, la pregunta se repite una y otra vez en nuestro correo y no es la primera vez que respondemos a esta duda.

En este caso el problema lo tiene Maite, su vecino ha edificado compartiendo medianera con su edificio y está en plena ejecución de una chimenea de salida de humos de la cocina.

La distancia de la chimenea del vecina a la ventana del salón de Maite hay 3,70m, lo que la preocupa mucho porque ya está sintiendo el humo entrando de lleno en su vivienda.

La normativa vigente en Madrid, similar en la mayoría de las provincias, exige que la chimenea sobresalga un metro por encima de todos los edificios que tenga en un radio de 15m.

En este caso, y viendo la foto que nos aportas, podemos observar que claramente no cumple normativa, también es verdad que parece que está en construcción.

Nosotros en estos casos recomendamos pedir cita con el técnico de urbanismo de la zona y comentarle el caso para que nos de las posibles soluciones y hablar con el vecino para evitar malos rollos con la persona que va a vivir pared con pared.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tengounprimoarquitecto © 2010. Todos los derechos reservados.