ampliando la buhardilla

Posted by primoarquitecto in Blog, Reformas | 0 Comments

25

jun

2012
ampliando la buhardilla

Marta vive en un bonito atico dúplex, tienen una habitación en la parte de arriba que esta abuhardillada  y sospecha que detrás de uno de los muros existe un espacio que cree que puede utilizar para ampliar su dormitorio.

El dormitorio de Marta esta delimitado por una pared recta que quiere derribar, ya que tiene una altura de 1,80 metros, y así darle un poco de anchura a la habitación de manera que acabe abuhardillada, como el resto del espacio.

En ocasiones en cubiertas a dos aguas encontramos espacios sin uso tapiados como el que plantea Marta.

Esto puede ser debido a que los constructores, a efectos de las normas urbanísticas, dejan este tipo de espacios sin construir para que no computen en superficies de edificabilidad.

Por lo que parece en el plano que nos manda, la estructura esta bastante cerca del muro al que se refiere, por lo que pensamos que entre estos dos pilares existe una viga de carga, que será en la que apoyen las semiviguetas que unirán la viga con el alero, y sobre ésta, la cubierta. Lo que no deja de ser una conjetura viendo los planos aportados.

Si esto es cierto, no habrá problemas en quitar este tabique de cerramiento y aprovechar el espacio hasta el final, y aunque sea un espacio de altura reducida, le dará amplitud visual al piso. Este tipo de operaciones de ampliación de metros cuadrados se consideran infracciones urbanísticas por superar los metros cuadrados máximos permitidos, por lo que habría que pedir permiso en el Ayuntamiento.

Como complemento  decirte que, si te decides a hacerlo, deberías contratar a un arquitecto que lleve la obra, ya que al ser una obra estructural pueden darse problemas.

Si alguno de nuestros lectores se han enfrentado con alguna de estas soluciones os animamos a participar.

Un saludo para Marta, te felicitamos por tu duplex, y sobre todo, por intentar sacarle partido con las modificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tengounprimoarquitecto © 2010. Todos los derechos reservados.